miércoles, 2 de mayo de 2018

RESEÑA: EL HOMBRE DE TIZA



Título: El Hombre de Tiza

Editorial: Plaza y Janés

Autor: C. J. Tudor

Páginas:350


Gracias a Plaza y Janés por su colaboración

A la venta el 3 de mayo!!!


Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. 

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. 



Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.


Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. 


Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. 


La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...



Resultado de imagen de el hombre de tiza



Desde que vi este libro llamó mucho mi atención, es de estos libros que sabes que son para ti, nada más llegar me llamó la atención su portada ya que es como de pizarra, es decir para poder pintar en tiza en ella , y me resulto algo nuevo y llamativo.

En este libro encontramos a un grupo de amigos , entre ellos esta Ed que es el que nos ira narrando esta historia,  a este grupo de chicos les ha pasado unas situaciones de cosas muy desagradables, estos chicos para comunicarse deciden hacerlo mediante dibujos de tiza así solo ellos sabían lo que se querían comunicar, pero cuando estos dibujos llevan hasta el cadáver de una chica todo no será tan estupendo....

el hombre de tiza

Parece que todo eso quedo atrás, ha pasado el tiempo .. pero cuando Ed recibe un dibujo de un hombre dibujado a tiza todo ese pasado volverá de sopetón a su presente...


Este libro nada más comenzar cuando sucede algo me dejo helada pues no lo esperaba,  el libro alterna pasado y presente, nos van contando que pasó cuando esta pandilla eran niños y lo que esta sucediento ahora que ya son mayorcitos, es un libro pausado que se lee sin problemas es misterio es bien llevado y a mi en alguna ocasión me ha dejado parada ya que no esperaba lo que estaba sucediendo.

La lectura poco a poco nos va llevando hacia ese final que yo no vi venir, que no esperaba, que me ha sorprendido y que mas de una cosa que ha dejado boquiabierta, el final a mi si que me ha gustado , también ese aire evocador de los años 80  en esos pueblos me ha gustado mucho,.

Este libro sale a la venta hoy día 3 de Mayo, por lo que ya os podéis hacer con él y disfrutarlo, yo os lo recomiendo por ser fluido, con giros en la trama que no esperas y una narración muy bien llevada.

Resultado de imagen de foto de un cubo de tizas



Conclusión : Un libro que sorprende con una trama llamativa e inquietante,  una historia que te encantará leer y no lo soltaras hasta que lo termines!!


Resultado de imagen de nombre cristina

4/5

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! este libro me encanta, lo tengo anotadísimo para poder hacerme con él en cuanto pueda, solamente por lo original que es ya me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. La historia base, de acciones de niño pasa a la vida adulta, me recuerda a un manga que se llama 20th century boys. Y por el resto me llevo la novela pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me has picado con la sinopsis del libro, lo buscaré. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Será mi próxima lectura en cuanto acabe con la que estoy. Espero disfrutarla tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llegó hace unos días y lo quiero leer después de lo que cuentas. Además, me dijo Lesin que es muy rápido de leer por lo que engancha la trama. Espero no llevarme un chasco con el final o algo parecido jejeje

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, lo tendré en cuenta.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Acabo prácticamente de terminarlo y me ha encantado. Tiene momentos impagables, entre ellos el final, claro.

    Un beso.

    ResponderEliminar