martes, 5 de diciembre de 2017

RESEÑA : LA CHICA DE SIMON S BAY




Título: La chica de Simons Bay

Editorial: Alianza

Autor:Barbara Mutch

Páginas: 399

Gracias a la Editorial por su colaboración.


Simon's Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel.

David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos. A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales harán todo lo posible por impedirlo, sembrando de obstáculos su día a día. La llegada del " apartheid " supondrá un nuevo escollo en la vida de Louise y su familia.

¿Podrán superarlo? Como ya hizo en " La hija de la criada ", Barbara Mutch nos describe con una gran precisión las costumbres y condicionantes sociales de una época concreta de la historia sudafricana; y, al mismo tiempo, con un enorme lirismo, la sorprendente belleza natural del lugar: el mar vibrante que baña Simon's Town, las montañas cubiertas de fynbos que la rodean, los pájaros, el viento constante..., en esta bonita historia de amores prohibidos en tiempos aciagos que es " La chica de Simon's Bay ".


Resultado de imagen de reseña la chica de simon s bay



Hola, esta autora llevaba tiempo queriéndola leer, en principio pensaba leer El Hijo de la Criada, pero como vi esta novedad decidí leerla , pero ahora ya terminada, voy a buscar su primer libro pues me ha gustado su pluma.


Nuestra protagonista es Louise una chica negra que vive en Simons Bay, desde pequeña todo el mundo pensaba que se casaría con su amigo de la infancia, pero ella no lo tiene tan claro ya que sus sueno es ser enfermera en un pueblo donde los de color no tienen todo igual de fácil que lo tienen los de piel clara,.



Resultado de imagen de reseña la chica de simon s bay

Ya de mayor y trabajando mucho consigue su sueño de trabajar en un hospital y allí conocerá a David,  es un teniente de la marina que ha conocido en el mismo hospital, pero hay muchas cosas que los separan él, esta casado,  y otra él es de piel blanca.

Una lectura muy interesante, una historia muy bonita, sobre el amor, la autora nos muestra en todo momento como la protagonista tiene que hacer frente a muchas situaciones duras que tiene que vivir, la postura de sus padres me ha parecido extraordinaria pese a la situación que viven en casa,  sabiendo que los descubren se juegan mucho.


Es una novela, que recorre la vida de Louise, vemos como evoluciona, como se toma los avatares que debe sortear, este ejemplar me ha sorprendido y me ha dejado enamorada las historias que construye la autora.


Resultado de imagen de base naval de simons bay


Una novela muy tierna, ideal para perderse entre sus páginas, dejarte envolver por lo que nos cuenta la historia, con esa base naval y los barcos de la armada británica, ese momento de la historia donde los blancos y negros no son iguales.







Conclusión : Una tierna historia que deja un pellizco en el corazón, que emociona, y te hace descubrir el amor verdadero con una trama bien construida y desarrollada y una ambientación 
sublime!!


Resultado de imagen de nombre cristina

4/5




11 comentarios:

  1. Últimamente estoy acercándome a títulos que yo misma ni imaginaría, no lo descarto, además Alianza me gusta mucho.
    Lo tengo en cuenta.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que pinta bien y me gusta mucho su ambientación así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta sin duda. Le echaré un ojo, porque si está bien es de las que le suelen gustar a mi tía :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola^^
    Ahora mismo no me apetece nada leer género histórico, y la sinopsis tampoco me atrae especialmente, pero me lo apunto de todas formas, por si acaso más adelante cambio de opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo estoy leyendo ahora mismo y aunque no voy muy avanzada, lo estoy disfrutando mucho. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Oye que ella sea de color ya es un aliciente, la voy a buscar y ya te contaré que me parece.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. No me van mucho este tipo de libros, pero me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería y lo voy a leer muy pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Tengo mil ganas de leerlo :D Además esa portada me tiene enamorá
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía a la autora, pero tomo nota; me parece una lectura muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, tiene que ser una lectura muy tierna.bsts

    ResponderEliminar