martes, 2 de agosto de 2016

RESEÑA: SOLOS ( ÁLVARO FUENTES )





Título: Solos

Autor: Álvaro Fuentes

Editorial: Dolmen

Páginas: 240

Precio : 16,95€









Solos" (Origen) es un relato de supervivencia, una carrera contrarreloj en la que los protagonistas descubrirán que los seres humanos pueden ser más peligrosos que los propios zombis. 

Cuando todo lo que conoces ha desaparecido. Cuando todos a los que amas ya no están. Cuando todo lo que te queda es levantarte otro día para seguir luchando. ¿Qué es lo que hace que sigas a delante...? La esperanza. Alicia trabaja como canguro en sus horas libres cuidando a Naiara y Dani, los hijos de un matrimonio acomodado.

 Es la noche de San Juan y ella se queda con los dos niños mientras los padres se van a disfrutar de la fiesta del encendido de las hogueras. Nadie imagina que esa noche la existencia, tal como la conocemos, cambiará para siempre. Una plaga ha tomado el mundo y se extiende como una mancha de aceite, arrasándolo todo; los muertos han vuelto a la vida. Alicia, Naiara y Dani tendrán que permanecer unidos y hacer frente a las adversidades para tratar de ponerse a salvo.



Ultimamente me ha dado por ver series de zombies, y también leer libros de ese estilo, y este es uno que me llamaba mucho, es muy cortito, os adelanto que el principio se me hizo un poco lento, pero bueno, fue eso .. el principio.

La historia nos sitúa Alicia canguro de dos niños, cuando una noche de  San Juan, ella tiene que ir a la casa de estos niños para cuidar de ellos, y es a partir de ese momento cuando su vida dará un giro, y vivirán días aterradores, y ayudar a estos niños a sobrevivir,

Veremos un mundo diferente,  un mundo horroroso,lleno de terrores, donde el sobrevivir no es fácil de echo  a veces me metía en la historia y lo pasaba mal, también me ha dado la impresión que es una historia perfecta para  peli de television o algo así.




Una cosa si es cierta y es algo que ultimamente me esta pasando bastante, la novela se me ha echo corta y vuelve a pasarme lo mismo , me hubiera gustado que durara mas y así algunas cosas se profundizara  mas.

Por lo demás me ha gustado, me a entretenido, creo que el ambiente esta bien recreado, se ve muy bien la evolucion de los niños, sobre todo de  Daniel,  iremos viendo un Daniel diferente según vamos avanzando en la novela.

Así que tenemos una novela de zombis, cortita, amena, muy bien recreada, que a todas las personas que os gusta todo lo relacionado con el mundo Z, lo vais a disfrutar, y os va a gustar.




Os lo recomiendo si os apetece un libro de este estilo, y sumergirte en un mundo absorvente,  narrado en tercera persona, donde también tendréis aventuras, no es un libro de miedo, también os lo querría decir, una novela donde siempre todo es como queremos que sea, y el final..... Sorprendete!!

Un libro que merece que le deis una oportunidad!!!!

GRACIAS A LA EDITORIAL DOLMEN POR ESTE LIBRO


4/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no me termina de atraer pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído suficientes libros de zombis, así qué éste me parece una buena opción. Lo tendré apuntado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El género zombie me gusta más en series y en películas que en la literatura, y este libro no me termina de convencer del todo, así que de momento no me interesa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    aunque nos digas que no es de miedo yo ya estoy cagadita, soy demas de miedosa, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña Cris

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es un género que no suelo leer. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque estoy esperando a que me llegue :)

    ResponderEliminar
  8. No, este no lo voy a leer, no es mi estilo además me pondría nerviosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque los Zombies me dan bastante miedo, también son seres que me parecen interesantes y desde hace rato que quiero leer más historias donde estén involucrados.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no es muy de mi estilo pero pinta interesante así que no lo descarto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Madre mía me ha llamado muchísimo la sinopsis y luego con la reseña todavía más, creo que este sí que me lo leo seguro, muchas gracias por ponerlo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Los zombis no me van mucho, así que este libro he decidido dejarlo pasar aunque durante un tiempo estuve entre que sí y entre que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No es que sea mi género favorito pero no me importaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    En cuanto leí Zombis dije tengo que leerlo, *o* adoro este género, así que me lo apunto, gracias por la reseña y viva los zombis!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Acabo de leer tu comentario en mi sorteo, al preparar las listas. ¡Perdona por no pasarme antes! Te voy a seguir, me gusta mucho leer también.
    Hace tiempo que no leo sobre temática zombie...hace unos años acabé algo saturada, pero ahora me ha apetecido con tu reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Si va de zombie me da mucho "yuyo".Besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gustan este tipo de libros y a este le tengo ganas desde que se publicó. Pero creo que de momento me toca esperar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de libros muchas veces siento que los necesito, haha, mucho romance y erotismo es malo para la salud(?)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo apuntadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar